Notas


Italia: 850 clandestinos desembarcaron en la isla de Lampedusa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diez embarcaciones que transportaban 850 indocumentados llegaron en la noche del domingo al lunes a la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia, y otra embarcación con un centenar de personas a bordo fue vista el lunes en la mañana, indicó la agencia ANSA.

Estos inmigrantes, cuyo país de origen no fue precisado, vienen a agregarse al centenar que llegó a la isla durante el fin de semana, a pesar de condiciones meteorológicas desfavorables y a la marejada.

Todos los inmigrantes deben ser trasladados al centro de recepción de la isla, donde se encuentran ya una mil personas, si bien la capacidad del centro es de 850 camas.

En febrero, Italia pidió ayuda a la Unión europea para enfrentar la llegada masiva de inmigrantes clandestinos provenientes de Túnez.

Para ayudar a Italia frente al flujo de estos clandestinos, la mayoría de los cuales quiere llegar a Francia, la UE desplegó una misión de Frontex, la agencia de vigilancia de las fronteras de la UE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados