Notas


ISP investiga posible caso de virus Hanta en La Calera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de información entregada en exclusiva a La Radio, el seremi de Salud Jaime Jamett, confirmó la presencia de un caso sospechoso de Virus Hanta en la comuna de La Calera.

Si bien la autoridad sanitaria declinó entregar más antecedentes sobre la persona afectada, informó que las muestras clínicas fueron remitidas hasta el Instituto de Salud Pública (ISP), para su respectivo análisis y posterior confirmación o descarte de la enfermedad.

El paciente presuntamente contagiado está siendo tratado en la Clínica Los Leones de La Calera.

El seremi Jamett, dijo a La Radio, que desde 1995 hasta la fecha se han detectado 14 casos confirmados de virus Hanta, lo que representa un poco más del 2% a nivel país, siendo el último registrado el año pasado en la localidad de los Maitenes en Casablanca, donde una mujer de 40 años falleció producto de un cuadro crítico denominado ‘Síndrome Cardiopulmonar’, que en el 50% de los casos termina con la vida de los pacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados