El 12º juzgado de garantía determinó mantener la prisión preventiva de un ex cabo primero de Carabineros, formalizado por cohecho y el encubrimiento en tres delitos de homicidio.

“Las circunstancias en que se formalizó al ex funcionario de Carabineros no han cambiado”. Con estas palabras la magistrada María Carolina Salinas a cargo del 12º juzgado de garantía determinó mantener en prisión preventiva al ex cabo primero de Carabineros Gabriel Correa Sepúlveda, quien era de dotación de la vigésima Comisaría de Puente Alto.

El ex policía fue dado de baja por su institución al aparecer vinculado con la banda de narcotraficantes desbaratada el sábado pasado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en la cual su financista Roberto Cerpa Silva es sindicado como uno de los autores del crimen del narcotraficante René Morales Morales, apodado el “Lauchón”, ocurrido la noche del 12 de junio de 2010 en las inmediaciones del pub Costa Varúa, en La Florida.

El imputado, quien cumple ya 20 meses en prisión preventiva, es acusado por la fiscalía por los delitos de cohecho y el encubrimiento en tres delitos de homicidio.

El fiscal a cargo de la causa Marcelo Apablaza, puntualizó que el imputado reconoció su intervención en los hechos.

En tanto, su defensa, el abogado Claudio Cofré Soto, negó que el imputado haya prestado declaración a la fiscalía.

El miércoles 16 de marzo se llevará a cabo la audiencia de preparación de juicio oral, en la que la defensa solicitará la incompetencia del tribunal, a fin de que la causa sea derivada a justicia militar.