Notas


Estrategas de EEUU estudian opciones militares en Libia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estrategas de defensa de Estados Unidos están preparando una serie de opciones por aire, mar y tierra en Libia en caso de que Washington y sus aliados decidan intervenir en ese país, informó el New York Times la noche del domingo.

Citando fuentes anónimas de la administración, el diario dijo que el simple uso de la interferencia de señales de aviones en el espacio aéreo internacional podría confundir las comunicadiones del gobierno con las unidades militares.

La más reciente fuerza en acercarse a distancia de ataque de Trípoli es la 26ª Unidad Expedicionaria de Marina abordo de dos barcos anfibios de asalto, el Kearsarge y el Ponce, señaló el Times.

Esta unidad brinda una fuerza completa por aire, mar y tierra que puede proyectarse rápidamente a través de cientos de kilómetros. Según el informe, otra táctica sería lanzar armas y suministros a los rebeldes libios.

Otras opciones incluyen insertar pequeños equipos especiales de operaciones para asistir a los rebeldes, como se hizo en Afganistán para derrocar a los talibanes, informó el diario.

Estos equipos están entrenados para mejorar la eficiencia de los combatientes con mucha rapidez, con una modesta infusión de conocimientos, equipamiento y liderazgo, agregó el New York Times.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados