El Embajador de Chile en España, Sergio Romero, se refirió a la información que dio a conocer La Radio y que dice relación con el embargo de 2 cuentas corriente del organismo nacional en Madrid, luego de una sentencia dictada a raíz del despido irregular de un funcionario.

Según Romero, éste es un hecho menor y no empaña para nada la visita del presidente Sebastián Piñera a la capital española.

El ex senador RN afirmó que el caso está “apelado” y corresponde a “un tema del año 2004, que ha seguido un curso natural, normal, no hay ninguna situación excepcional”.

“Tenemos que ser respetuosos, en cualquier lugar del mundo, especialmente en España, de seguir el procedimiento, que está en curso, está recurrida la resolución”, agregó.

Además, al ser consultado, dijo que no tenía los informes del caso e indicó que los montos embargados, eran menores para la representación diplomática.

Recordemos que tal como se informó oportunamente, de acuerdo a una sentencia dictada en enero de 2004 por el Tribunal Superior de Justicia se le adeudan 130.000 euros a un empleado que fue desvinculado irregularmente. Se trata de René Valdivia, chileno que trabajó en la agregaduría militar de Chile en Madrid, luego en la Embajada y posteriormente en el Consulado.

Cabe precisar que el año pasado, el gobierno chileno había acordado pagar el dinero a este funcionario de nacionalidad española, pero esto no ocurrió. Por ello, el Juzgado Social nº10 tomó la determinación de embargar estas cuentas.