Vecinos del sector Yobilo 2 de Coronel, sostuvieron una reunión, para tomar acuerdos y solicitar a las autoridades del Serviu, una pronta solución para el conflicto habitacional que padecen.

Los habitantes de la Población Nuevo Horizonte, del sector Yobilo 2 de Coronel, han sufrido durante el año diversas incomodidades en sus viviendas, producto del reblandecimiento de los terrenos donde se encuentran situadas.

Esto provocó, en junio del año pasado, la caída de un muro que afectó las casas de 19 familias. Los vecinos, aún esperan por los resultados de un estudio de mecánica de suelo, que confían estará para inicios del próximo mes. Así lo contó Ana Sepúlveda, dirigenta de la Población Nuevo Horizonte.

La empresa San Patricio, inmobiliaria responsable de la construcción de las viviendas, debía pagar los arriendos de las casas afectadas por la caída del muro, montos que no han sido cancelados hace un mes. Situación que también pretenden exponer en la reunión que solicitarán al Director del Serviu, según contó la dirigenta.

Tan sólo dos años llevan viviendo, las cerca de mil personas del sector Yobilo 2, las que también han sufrido complicaciones de infraestructura en sus casas, las que recrudecieron luego del terremoto.