En 600 millones de dólares se estimó la inversión en salud para los próximos cinco años en la región de Valparaíso, de acuerdo a lo señalado por la Autoridad Sanitaria.

A esto se suma la concreción de proyectos como el Cesfam Marcelo Mena en Valparaíso, y la apertura de centros de salud en comunas de la zona interior.

La millonaria inversión pretende posicionar a la V región en materia hospitalaria, conjugando mejoramiento y normalización de los principales centros de salud, además de la concreción de nuevos proyectos en comunas de San Felipe y Llay Llay.

Así lo confirmó el seremi de Salud, Jaime Jamet.

La construcción del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca y del Marga Marga, y mejoras al hospital Claudio Vicuña en San Antonio y Gustavo Fricke son parte de los proyectos que faltan por concluir.

Siguiendo el curso de lo planificado, para este año serán inaugurados nuevos Cesfam en la comuna de San Felipe, Llay Llay y Santa María en la Provincia del Aconcagua, según lo informó Jamet.

A esto se suma la ejecución de las obras del Cesfam de isla Juan Fernández que consideran una inversión de más de 2 mil millones de pesos, y se estima comiencen antes del primer semestre.