River Plate debió conformarse con un empate 0-0 como local ante el modesto Argentinos Juniors y dejó pasar la oportunidad de quedar como líder del Torneo Clausura-2011 del fútbol argentino que tiene como punteros a Estudiantes y Racing Club.

En un partido deslucido y muy trabado, River no consiguió sacarle ventaja a un rival que le cerró bien los caminos y se llevó un punto del estadio Monumental, con lo cual ya acumula cuatro igualdades en la misma cantidad de encuentros, mientras que los ‘millonarios’ siguen con la valla invicta en el torneo.

Los dos equipos terminaron el encuentro con diez jugadores por las expulsiones de Paulo Ferrari en el local y de Miguel Torrén en el conjunto visitante.

También el domingo, Banfield le ganó el clásico del sur bonarense a Lanús por 2-1, con una gran actuación del paraguayo Jorge Achucarro (88), autor del segundo tanto, en un duelo que el ‘Taladro’ empezó en ventaja con un penal anotado por el arquero Enrique Bologna (11).

El uruguayo Mario Regueiro (90+5) descontó para Lanús en tiempo adicional, con un exquisito tiro libre que no alcanzó como consuelo para los ‘granates’.

En Mendoza, Colón obtuvo su segundo triunfo del certamen al vencer por 3-2 a Godoy Cruz, con goles de Lautaro Acosta (23) y del veterano Esteban Fuertes (39 y 87), que a los 39 años es uno de los artilleros del torneo, mientras que Emir Faccioli (26) y Diego Villar (68) anotaron para el ‘Tomba’.

El colista Quilmes, cada vez más cerca del descenso, sufrió otro empujón al caer como local ante Tigre, en un cotejo que empezó con ventaja a través de Miguel Caneo (22), pero Tigre lo revirtió con festejos de Denis Stracqualursi (52) y Mariano Echeverría (72).

El sábado, Racing Club venció a Olimpo por 4-3 en un gran encuentro, con tantos de Pablo Lugüercio (10), Marcelo Mosset (11, en contra), Lucas Licht (17) y el colombiano Teófilo Gutiérrez (46) para la ‘Academia’, y de Ezequiel Maggiolo (50 y 55) y Nicolás Bianchi Arce (57) para el conjunto de Bahía Blanca.

Más temprano, Estudiantes le ganó el clásico de la ciudad de La Plata a Gimnasia, como visitante, en un intenso encuentro, por 2-0, con gritos de Gastón Fernández (51) y Enzo Pérez (84, de penal) para el equipo ‘pincha’.

Previamente Newell’s Old Boys y Huracán empataron 3-3, en Rosario.

Claudio Bieler (4), Ignacio Fideleff (24) y Mauricio Sperdetti (57) convirtieron los tantos de Newell’s, y Cristian Maidana (28), Diego Mateo (40, en contra) y Carlos Quintana (44) señalaron para Huracán.

El viernes, San Lorenzo abrió la fecha con un éxito por 3-0 ante All Boys.

Vélez y Boca se medían la noche del domingo, mientras que la jornada se completará el lunes con el partido entre Arsenal e Independiente.