A 2 días que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, voceras de organizaciones independientes señalan como deficiente el trabajo realizado por el Gobierno en materia de igualdad de género y llaman a movilizaciones en señal de desaprobación.

Pamela Caro, vocera del Centro de Estudios para el Desarrollo de la Mujer, realizó un llamado a participar de forma activa en toda manifestación de conmemoración del Día Internacional del género, como una muestra de organización y concientización de las tareas pendientes al interior del Gobierno.

Caro reiteró que el Ejecutivo aún mantiene deudas pendientes en materia de igualdad en el país.

Alicia Muñoz, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, afirmó que se sumarán al llamado a manifestar los derechos de género e incumplimientos del Gobierno en la materia, a través de movilizaciones que se realizarán el martes. Reiteró que existe un retroceso en derechos de género e irregularidades en el trabajo femenino.

Para Galia Aguilera, vocera de la Agrupación Independiente de Mujeres “Pan y Rosas”, aún existen desigualdades omitidas por el Gobierno como por las administraciones de la Concertación y realizó un llamado a la exigencia por las demandas de género.

Dirigentas acordaron que el trabajo se debe iniciar a nivel de agrupaciones ciudadanas, vocerías y diálogo entre las propias mujeres, encargadas de hacer valer sus derechos.