Notas


MOP inicia precalificación de hospital concesionado de Antofagasta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

strong>Con el llamado a precalificación, el ministerio de Obras Públicas dio inicio al proceso que convoca a empresas y consorcios nacionales e internacionales a participar en la licitación del nuevo Hospital de Antofagasta, correspondiente al Programa de Concesiones de Infraestructura Hospitalaria que impulsa el MOP a través de esta modalidad.

La secretaría de Estado comunicó que el proceso tiene como propósito que los interesados, grupos o personas, naturales o jurídicas, se inscriban en el Registro Especial Internacional de Precalificación para la licitación del proyecto que se emplazará en la Región de Antofagasta.

El proyecto de concesión, cuya inversión estimada es de 265 millones de dólares, considera la construcción, mantenimiento y explotación de servicios no clínicos de apoyo para el nuevo recinto hospitalario a emplazarse en la Región de Antofagasta, contemplando además la provisión, reposición y mantenimiento del equipamiento médico.

A través de esta modalidad -indicó el MOP- se han seleccionado, en coordinación con el ministerio de Salud ocho recintos que serán ejecutados mediante la modalidad público-privada y cuya priorización se ha hecho en base a mayor rentabilidad social, inexistencia de oferta pública en área de influencia y los efectos del pasado terremoto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados