El talquino Guillermo Hormazábal se sumó esta mañana al cuadro principal del Challenger ATP “Cachantún Cup”, tras derrotar en el último partido de la ronda de clasificaciones al argentino Agustín Velotti por 6-2 y retiro, según informa Bío-Bío Tenis.

Tras el triunfo, Hormazábal señaló que poco a poco está tomando mayor confianza luego de un desgarro en el esquitibial izquierdo.

“Contento, ya que la semana pasada participé en el torneo de Salinas en Ecuador, pero no me sentí como ahora. Este fin de semana volví al ritmo que quiero y a la confianza en mi juego”, señaló.

Con respecto a la parte física, el tenista dijo que “me siento bien, pero me falta en la puesta a punto y bajar un poco más de peso, aunque ya lo he hecho. La idea es estar en un corto plazo al cien por ciento”, manifestó.

Finalmente, Hormazábal explicó que sus intenciones para el “Cachantún Cup” es “seguir sumando juego y partidos. Más que resultados, debo mejorar en la confianza, ya que es un torneo que contará con muy buenos tenistas esta semana”, advirtió.

El maulino deberá esperar el sorteo que se desarrollaría a última hora de este domingo, para saber su rival en la primera ronda.

El torneo que se disputa a contar de este lunes en el Club de Tenis Providencia, reparte 35 mil dólares en premios y contará con la presencia de los jugadores chilenos de Copa Davis y destacados tenistas internacionales.

Son 7 los tenistas nacionales que a priori ya tienen rival definido para la primera ronda:

Cristobal Saavedra – Carlos Salamanca (Colombia)
Jorge Montero – Jorge Aguilar
Paul Capdeville – Facundo Bagnis (Argentina)
Guillermo Rivera – Jugador de la qualy
Nicolás Massú – Rogerio Dutra (Brasil)
Juan Carlos Sáez – Ricardo Ghedin (Italia)