La arquitectura muestra su cara más bella en estas 10 construcciones que están en todo el mundo. Están ubicados en países tan diversos como la India, Brasil o Estados Unidos.

Aquí te presentamos la selección de edificios que muestran lo magistral que puede ser la arquitectura. (vía Yahoo!)

1.- IKMZ at Brandenburg Technical University , Cottbus

IKMZ at Brandenburg Technical University / Imagen: Wikipedia

IKMZ at Brandenburg Technical University / Imagen: Wikipedia

Esta construcción es la biblioteca de la Universidad ubicada en Cottbus, al este de Alemania. Realizada por la firma suiza Herzog & de Meuron, está está revestida de vidrio esmerilado y grabado con letras de alfabetos del mundo. Presenta la forma de una ameba con una magnifica escalera de caracol en su centro que une en un paseo de “carnaval” el recorrido por los 7 pisos, ya que está pintada con colores magenta brillante y verde.

2.- Sagrada Familia, Barcelona

Sagrada Familia / Imagen: Wikipedia

Sagrada Familia / Imagen: Wikipedia

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia , conocida como la Sagrada Familia es una magnífica, compleja y caótica creación del arquitecto Antoni Gaudí, en 1883 y que aún no se termina. El Templo fue consagrado y declarado Basílica menor el 7 de noviembre de 2010 por el papa Benedicto XVI. Su finalización está prevista para algún momento entre 2017 y 2026.

3.- Burj Al Arab

Burj Al Arab / Imagen: Wikipedia

Burj Al Arab / Imagen: Wikipedia

Este Hotel de 60 pisos y 321 metros de altura, creado en forma de vela fue diseñado con el objetivo de ser un ícono nacional. Su creación estuvo a cargo del arquitecto británico Tom Wright de Atkins Middle East. Su belleza está tanto en la torre de poderoso diagonales que se emplaza en la isla privada de la Burj, como en su interior, donde hay un atrio majestuoso pintado completamente de blanco.

4.-Netherlands Institute For Sound And Vision, Hilversum, Holanda

Netherlands Institute For Sound And Vision / Imagen: Brakkee Escayola en Yahoo!

Netherlands Institute For Sound And Vision / Imagen: Brakkee Escayola en Yahoo!

Este edificio es una obra de los Arquitectos Neutelings & Riedijk ubicado en Hilversum, Holanda. Con un esquema de espejo, donde trabajó el artista gráfico, Jaap Drupsteen, quien creo los collages de tamaño medio en los que fueron impresas imágenes representativas de la Television Holandesa.

5.- Templo Dorado. Amritsar, India

Templo Dorado / Imagen: Wikipedia

Templo Dorado / Imagen: Wikipedia

Harmandir Sahib, como se le conoce en la India al Templo Dorado, se encuentra en medio de un lago. fue construido y destruido muchas veces, antes de su versión original edificada a finales del 1700. El esplendo de esta construccion mezcla estilos hindúes y musulmanes de arquitectura, que son amplificados por los reflejos en el agua circundante y la música del templo. Los sijs lo consideran su templo más sagrado y deben peregrinar allí, para orar y ofrecer sus plegarias, al menos una vez en la vida.

6.- Congreso Nacional de Brasil, Brasilia

Congreso Nacional de Brasil / Imagen: Wikipedia.

Congreso Nacional de Brasil / Imagen: Wikipedia.

El Palacio de Condreso de Brasil, edificado en Brasilia por el arquitecto Oscar Niemeyer, presenta maravillosas columnas con una rampa de entrada increíble, torres enormes y salas de reuniones en forma de tazón, para los Diputados y Senadores. Es una obra de arte para los asuntos del Gobierno.

7.- Museo Guggenheim, Bilbao

Museo Guggenheim / Imagen: Wikipedia

Museo Guggenheim / Imagen: Wikipedia

El diseño por Frank Gehry es un fenómeno de titanio revestido, que eclipsó el Guggenheim de Frank Lloyd Wright transformando la forma en que el mundo entiende la arquitectura, los museos de arte, y las estrategias para la reactivación de las ciudades industriales deprimidas. El Museo representa un cierto tipo de fines de pensamiento del siglo 20, la emoción de la complejidad formal y el arte de alta en cuanto a la arquitectura.

8.- Edificio Chrysler, Nueva York

Cheysler Bulding / Imagen: Stefano Brivio en Flickr.

Cheysler Bulding / Imagen: Stefano Brivio en Flickr.

El edificio que fue el más alto por menos de un año y cuya corona de acero inoxidable deslumbra a cualquiera es un diseño del arquitecto Willian van Alen. Una de las piezas insignes de Nueva York, está decorado con águilas grandes en el piso 61 que se copiaron de un Chrysler de 1929.

9.- Mont St. Michel, Normandía

Mont St. Michel / Imagen: Whit Andrews en Flickr.

Mont St. Michel / Imagen: Whit Andrews en Flickr.

No tan lujosa como otras catedrales, su espectacularidad pone en el mapa a la bahía de Normandía. La abadía fue construída en 709 y duró cientos de años. Un patrimonio de la Humanidad por la Unesco

10.- Nelson-Atkins Museum’s Bloch Building, Kansas

Nelson-Atkins Museum’s Bloch Building / Imagen: Wikipedia

Nelson-Atkins Museum’s Bloch Building / Imagen: Wikipedia

El principal museo de Kansas. Su serie de cuadros de cristal esmerilado que salen del césped son mágicos cuando atardece y cuando comienza a aparecer el brillo del sol.