18 días en huelga de hambre cumplen, este domingo, los 11 residentes de Villa Futuro. Indican sentirse decepcionados del Gobierno ante su falta de diálogo para encontrar una solución habitacional.

Además critican el monto que se les asignó por la expropiación que sufrirán sus departamentos.

Los huelguistas de la Villa Futuro insisten en la justicia de su protesta, porque el gobierno les ofrece 9 millones de pesos para que abandonen sus departamentos, cifra insuficiente para encontrar en el mercado una solución habitacional, aseveraron.

Como ejemplo exponen que una vivienda social bordea los 20 millones de pesos, 950 UF, que es la cantidad que exigen para deponer la acción.

José Cartes, uno de los huelguistas, criticó a las autoridades regionales de vivienda, quienes sólo se acercaron los primeros días, por lo que buscan una salida, en Santiago.

Víctor Concha, padre de dos hijos, cesante y enfermo de artrosis, admitió su decepción por el estado de las cosas.

Advirtieron que seguirán hasta las últimas consecuencias ingiriendo sólo líquido, recordando que tres personas ya sufrieron problemas de salud.

Este lunes, un representante de los manifestantes, junto a dirigentes vecinales de Dichato y Cerro Centinela, llegarán hasta La Moneda para dejar una carta con sus peticiones.

Los 34 departamentos serán expropiados y demolidos porque se emplazan en un lugar donde se construirá una carretera.