Desde este lunes 7 de Marzo comienzan los servicios especiales de tránsito dispuestos por la Primera Comisaría de Carabineros Iquique en los diferentes establecimientos educacionales de la ciudad para prevenir accidentes de tránsito y evitar delitos en las cercanías de los establecimientos.

El mayor John García, indicó que un carabinero se instalará en los colegios con la función de evitar congestiones vehiculares y resguardar a los estudiantes en los desplazamientos al ingreso de sus jornadas escolares.

Los alumnos de las escuelas que tienen conformadas sus brigadas escolares colaborarán con los uniformados en esta misión, con el propósito de hacer cumplir con las normas de tránsito.

Además señaló que de lunes a viernes, entre las 7:30 y las 8:30 horas, se realizará el corte de la avenida Arturo Prat entre la avenida Héroes de la Concepción y Aníbal Pinto, dejando el tránsito sólo en dirección norte para agilizar el tránsito vehicular.

Finalmente, el mayor García señaló que la comunidad debe sentirse segura, ya que los Carabineros estarán resguardando a los menores, no sólo de los accidentes de tránsito, sino de posibles delitos que pudiesen afectarlos. “No obstante, es necesario que la ciudadanía colabore en esta iniciativa, conduciendo a la defensiva, transitando por lugares seguros y adoptando medidas de autocuidado”.