Notas


Aprueban proyectos del FRIL que otorgarán 67 empleos en Calbuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro proyectos del Fondo Regional de Iniciativas locales (FRIL) fueron aprobados por el Consejo Regional para la comuna de Calbuco, los cuales entregan un total de 67 empleos.

Debido a la crisis laboral que enfrenta la región y en particular la comuna de Calbuco, el municipio ha presentado una serie de proyectos al Gobierno regional con el fin de tener estos empleos de emergencia, que a su vez sirven para implementar pequeñas obras de adelanto.

De los 37 proyectos ingresados por el municipio se aprobaron 4, por un total de 100 millones de pesos, cifra entregada a todos los municipios de la región, los proyectos aprobados son: construcción muro de gaviones sector sur Estero Quihua por $25M que da 18 puestos de trabajo, construcción muro de gaviones sector Punta Aichu por $25M que entrega 15 empleos, construcción de muro de gaviones Punta Blana sector Goycolea sur, por un monto de $31M y que emplea a 22 obreros, finalmente se aprobó también la construcción de gaviones Yahuecha V etapa por $19M y que entrega 12 puestos de trabajo.

El Alcalde de la Comuna Rubén Cárdenas Gómez manifestó que espera que se aprueben más proyectos de este tipo “esperamos que la amplia cartera de proyectos que hemos presentado sea priorizada próximamente por el Gobierno regional, estamos haciendo lo esfuerzos para palear la cesantía existente en la comuna, pero a todas se les ha asignado los mismos recursos” indicó Cárdenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados