Notas


10 sencillas y gratuitas formas de aumentar tu felicidad avaladas por la ciencia

Imagen | LawPrieR en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen | LawPrieR en Flickr

Imagen | LawPrieR en Flickr

Si deseas estimular tus 5 sentidos y dejar que las vibras positivas den energía a tus días, no pierdas de vista las siguientes formas de aumentar tu felicidad… ¡Totalmente gratis! (Vía Yahoo! Shine)

1.- Usa una blusa o polera amarilla: ¿Sabías que la longitud de onda del color amarillo es relativamente larga y estimulante? Según los estudios del color, este tono promueve el optimismo, la confianza, la fuerza emocional, la amistad y también la creatividad. “Usar un amarillo brillante levanta nuestro espíritu y autoestima. Incluso atrae a otros hacia nosotros pues desencadena su propia felicidad”, señala Leatrice Eiseman, autora del libro ‘Colors for Your Every Mood’ (colores para todos tus estados de ánimo).

2.- Utiliza el poder de los pétalos: investigaciones recientes confirman que las flores podrían ser el estimulante perfecto para las personas cuando se levantan. De hecho, un estudio de la Universidad de Harvard y del Hospital General de Massachusetts asegura que las personas están más felices y energéticas si, lo primero que ven apenas despiertan, es un arreglo floral.

3.- Aprovecha tu olfato: Según el analista Alan Hirsch, profesor asistente de un centro neurológico y psiquiátrico de Chicago, los “Olores específicos pueden desencadenar memorias vívidas y sentimientos nostálgicos”. Pero, “si las memorias que evocan son placenteras, bajarán tus niveles de estrés y mejorará tu ánimo”. En este contexto, el experto concluyó que los olores más placenteros provienen de la vainilla, la menta, las galletas de avena y la plasticina.

4.- ¡Salta!: ¿Sabías que saltar por sólo 30 segundos puede ayudar a tu salud cardiovascular, reducir la presión de la sangre y mejorar tu ánimo? Así lo asegura Buddy Lee, un ex luchador olímpico de Estados Unidos que creó un entrenamiento basado en saltar la cuerda.

Imagen | Wikipedia

Imagen | Wikipedia

5.- Mastica un chicle: por más simple que parezca, masticar chicle con regularidad mejora la concentración e impulsa el ánimo y la confianza en uno mismo, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Northumbria en Newcastle, Reino Unido. ¿La razón? al masticar chicle, las personas hacen llegar más oxígeno y glucosa al cerebro.

6.- Baila cuanto puedas: no importa si te gusta el pop, rock o hip hop, ya que los investigadores de la Clínica Mayo descubrieron que bailar no sólo ayuda a tonificar tus músculos y ser más coordinado, sino que además incrementa tu energía, reduce el estrés y rebaja la presión de la sangre.

7.- Sácale brillo a tu sonrisa: ¡Ríete siempre que puedas! ya sea viendo una comedia, leyendo un cómic o pasando un rato con tus amigos pues la risa es una forma muy entretenida de reducir el nivel de hormonas del estrés -como cortisol y epinefrina- del cuerpo y beneficiar tu salud con hormonas como las endorfinas. Además, aumenta el número de neurotransmisores y la producción de anticuerpos, traduciéndose en un sistema inmunológico más fuerte.

8.- Cuida tu mascota: Según un estudio estadounidense, los dueños de mascotas visitan con menor frecuencia a sus doctores y sufren menos de depresión que quienes no tienen. Pero, si no posees un perro o gato no te preocupes ya que estar cerca de animales amistosos también reduce riesgos al corazón y los niveles de presión de la sangre. Para comprobarlo, científicos estudiaron a un grupo de corredores de bolsa que consumían medicamentos para tratar su presión alta. A todos se les pidió realizar tareas estresantes, sin embargo, quienes las hacían cerca de mascotas redujeron signicativamente sus niveles de presión en la sangre.

9.- Disfruta el silencio: ¿Vives rodeado de sonidos y pocas veces disfrutas del silencio? Por si no lo sabías, el ruido puede provocar un tipo de estrés crónico que pone a tu cuerpo en un estado de alerta. Eventualmente, este padecimiento puede producir cambios en los buques de la sangre y el corazón, contribuyendo a las alzas de presión, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Por ello, es muy recomendable que en algún momento del día te desconectes de los sonidos y descanses en silencio ya sea en tu hogar, una librería o un espacio relajado al aire libre.

10.-¡Enderézate!: ¿Pensabas que una buena postura sólo contribuiría a tu belleza? De acuerdo a un estudio alemán, quienes se paran derechos piensan con más claridad y originalidad. En contraste, una mala postura tensiona los músculos, tendones y ligamentos, desgasta las articulaciones e incluso afecta la eficiencia de tus órganos internos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados