Una nueva instancia se vivió en la comuna de San Antonio en la lucha de los vecinos por erradicar desde el radio urbano las antenas de telefonía celular. Esto luego que hace más de 2 meses, la empresa Entel consiguiera permisos de la Subtel para el levantamiento de dos torres, una en la población Mirador del Pacífico y otra en la Viuda en Llolleo alto.

Tras las gestiones desarrolladas por el diputado DC, Víctor Torres, con el titular de la Subtel, Jorge Atton, se consiguió aplazar la instalación de las antenas mientras que la empresa se comprometió a aceptar una terreno en las afueras de la ciudad para evitar conflictos con los vecinos.

Los dirigentes de los sectores afectados junto al parlamentario de la DC se reunieron con el alcalde de la ciudad, Omar Vera, para solicitar al edil sanantonino la posibilidad de disponer de algunos terrenos municipales a fin de erradicar las antenas desde el radio urbano.

“Lamentablemente el municipio no tiene terrenos disponibles para la instalación de estas nuevas antenas, pero, vamos a buscar los acuerdos pertinentes entre privados, en una zona lejana, a fin de que puedan darle tranquilidad a nuestros vecinos” dijo el alcalde Vera.

El Edil reconoció que existe un vacío legal que hoy impide la consulta ciudadana que incluya la participación y opinión de los vecinos y el municipio ante un proyecto de esta naturaleza.

En tanto, el diputado Víctor Torres agradeció la voluntad del alcalde Vera y señaló que “vamos a buscar otros puntos de ubicación para ofrecer a la empresa Entel y evitar así la incomodidad que esto genera a los vecinos. La empresa y la Subtel están en contacto conmigo y están a la espera de esta reunión y de los resultados que podamos entregar”.

Torres añadió que “la empresa y la Subtel está en contacto permanente conmigo y se han comprometido, gracias a las gestiones que hemos realizado, a esperar que busquemos el lugar adecuado, comprometiéndose a no persistir en los puntos de instalación en medio de las poblaciones” sentenció.