Un perro cachorro de 5 meses fue atacado con un rifle a postón por un hombre, en San Pedro de la Paz. La Fiscalía recibió los antecedentes del caso, por lo que se espera se identifiquen responsabilidades en el hecho.

En el sector el Andalue de San Pedro de la Paz, existe un sitio eriazo donde habitan 4 perros vagos, los cuales habrían molestado a un residente del sector, quien dando prueba de su inconciencia regresó al lugar provisto de un rifle a postón. Acto seguido, encañonó a un cachorro de 5 meses, y le disparó en plena vía pública.

Una testigo, luego de encrepar al agresor, solicitó el servicio a domicilio de la veterinaria Masco Móvil. El can, fue derivado a la clínica, donde se le constató el balín en su interior.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Concepción, por lo que se espera se investigue lo ocurrido. Allí será clave el informe que ya prepara el veterinario Emerson Pacheco, que atendió al cachorro de 5 meses. El profesional detalló que afortunadamente la herida propinada no fue mortal, y a la vez, sostuvo que el inofensivo comportamiento de la mascota hace inentendible la acción del agresor.

Los antecedentes fueron entregados en la Tenencia de San Pedro de la Paz…donde se informó que el disparo se efectuó con un rifle a postón de aire comprimido, por lo que no se requiere que el arma esté inscrita, descartando cualquier tipo de delito.

Un acto de violencia que deja entrever varios conflictos, como la presencia de perros vagos en la vía pública. Por otro lado, los criterios en relación a la defensa personal contra canes, que en otros casos han mordido brutalmente a peatones, pero que en esta ocasión terminó con un cachorro de 5 meses herido.