Notas


Gadafi pide que comisión investigadora de la ONU o de la UA vaya a Libia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dirigente Muamar Gadafi declaró que estaba por el envío de una comisión investigadora “de las Naciones Unidas o de la Unión Africa” para evaluar en el terreno la situación de su país, en una entrevista que publica este domingo el semanario francés Le Journal du Dimanche.

“Para comenzar, quisiera que un equipo de investigadores de las Naciones Unidas o de la Unión Africana venga aquí, a Libia”, afirmó Gadafi.

“Nosotros vamos a permitir que esta comisión vaya a ver lo que pasa en el terreno, sin ningún obstáculo”, agregó.

El líder libio afirmó que “si Francia desea coordinar o dirigir esta comisión investigadora, estoy a favor”.

“Francia tiene grandes intereses en Libia. Hemos trabajamos mucho con (el presidente Nicolas) Sarkozy, hemos colaborado en varias asuntos, en diferentes causas. Francia debería haber sido la primera en enviar una comisión de investigación. Espero que cambie su actitud hacia nosotros”, añadió.

En opinión del líder libio, el Consejo de Seguridad de la ONU “no tiene competencia en asuntos internos de un país”.

“Debe intervenir cuando dos Estados se enfrentan, pero aquí el Consejo de Seguridad ha ultrapasado sus derechos en base a simples informaciones de los medios o a rumores”, dijo.

“Si quiere interferir, que envíe una comisión investigadora, le repito que esto lo apoyo. Mientras tanto, su resolución (aprobada por unanimidad y que condena la represión) es nula y sin efecto mis ojos, al menos hasta que una comisión de investigación seria e independiente venga a verificar las cosas en el terreno”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados