Marine Le Pen, líder del partido francés de ultraderecha Frente Nacional, aparece en cabeza de un sondeo para la elección presidencial de 2012, delante del actual presidente Nicolas Sarkozy, según los resultados de la encuesta conocidos este sábado.

Marine Le Pen | Wikipedia

Marine Le Pen | Wikipedia

El sondeo, hecho por la empresa Harris Interactive para el diario francés Le Parisien, indicó que Marie Le Pen cuenta con un 23% de intenciones de voto, mientras que el conservador Sarkozy y la candidata del Partido Socialista (PS), Martine Aubry, empatan con un 21%.

Este estudio se llevó a cabo vía internet entre el 28 de febrero y el 3 de marzo 2011, y tomó en cuenta a 1.618 franceses mayores de 18 años. Los resultados del sondeo serán publicados el domingo por el diario francés Le Parisien, pero fueron divulgados este sábado.

Es la primera vez que los sondeos dan la posibilidad a la candidata del Frente Nacional de pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán en mayo del 2012.

Marine Le Pen, de 42 años, sucedió el 16 de enero pasado a su padre Jean-Marie Le Pen, líder histórico de la ultraderecha, e inmediatamente lanzó su compaña para la elección presidencial de 2012.

Desde hace algunas semanas, miembros de partidos de derecha y de izquierda vienen señalando el riesgo de que se repita lo que pasó el 21 de abril 2002, cuando Lionel Jospin (PS) fue eliminado en la primera vuelta, dejando al conservador Jacques Chirac, entonces presidente de la República, y Jean-Marie Le Pen (FN), disputarse la segunda vuelta de la elección.