Trabajando para dar respuesta a todas las denuncias que recibió el organismo en la temporada estival, en relación al libre acceso a las playas, se mantiene la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales.

Así lo adelantó la Seremi del ramo en Los Ríos, Macarena Toledo quien precisó que tras el término de la campaña “Las Playas son de todos”, se ha trabajado en once denuncias recibidas a nivel regional, cuyos reclamos de la comunidad apuntaban a la falta de un paso peatonal en las playas de Calcurrupe, Pocura, San Ignacio, lago Calafquén, lago Ranco e el río Itropulli.

En este sentido, la personera de gobierno sentenció que las gestiones desarrolladas buscan generar acuerdos que permitan fijar accesos a estos balnearios, pese a la oposición que se genera por parte de algunos propietarios.

Toledo finalmente destacó el éxito de la campaña, señalando que a contar de ello se cuenta con un procedimiento acotado para trabajar en cada una de las denuncias declaradas admisibles por los particulares.