Notas


Austria gana el dobles ante Francia, que se impone 2-1 en la Davis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Austria se impuso este sábado a Francia en el duelo de dobles de la Copa Davis de tenis con la victoria de la dupla de Jürgen Melzer y Oliver Marach por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 ante Michaël Llodra y Julien Benneteau, lo que pone el marcador 2-1 a favor de los galos.

De esta manera, tras las dos victorias “Bleues” el viernes en individuales de esta primera ronda (octavos de final) del Grupo Mundial de la competición masculina por naciones, el domingo se definirá la instancia con los partidos de Jürgen Melzer ante Gilles Simon, primeras raquetas de ambos equipos, y si fuera necesario desempatar, Stefan Koubek se las vería con Jérémy Chardy.

Este sábado, Llodra y Benneteau, brillantes con su saque (17 aces), en cambio no estuvieron bien sobre la red. Así, ofrecieron muchas ventajas a la dupla de Marach y Melzer. Este último se veía todavía contrariado por su derrota del viernes ante Chardy, por lo que remataba con fuerza las voleas en la red para el disfrute de los espectadores presentes en el hangar N.3 del aeropuerto de Viena.

Los ‘Tricolores’ reaccionaron en el segundo set gracias a las devoluciones, que fueron muy buenas pero que luego no tuvieron continuidad.

A comienzos del tercer set, la gran reacción de los franceses ante el ‘break’ de los anfitriones podía hacer pensar en un final feliz para los visitantes, pero después éstos no fueron capaces de encontrar los ángulos más adecuados y sus primeros saques se volvieron insípidos (48% en el tercer set).

En el cuarto y definitivo set, los franceses perdieron cuatro ocasiones para quebrar el servicio a sus rivales, y allí se les escapó definitivamente el encuentro.

La última vez que los galos perdieron en dobles fue hace dos años ante la República Checa, en la primera ronda de la edición 2009 de la competición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados