Más de mil personas, entre ellas los célebres actores franceses Alain Delon, Mireille Darc y Jean Paul Belmondo, asistieron el viernes al último adiós a la actriz Annie Girardot, fallecida el pasado lunes a los 79 años.

“Era una actriz fabulosa, generosa, que podía hacer reír o emocionar. Era el símbolo de la mujer libre y moderna, víctima de su generosidad, tal vez”, declaró a la AFP Sylvie Anglade, una admiradora que asistía a los funerales.

Nutridos aplausos saludaron la entrada del ataúd de la actriz en la parisiense iglesia Saint Roch.

Una corona de flores de la actriz Isabelle Adjani estaba dedicada a su “mamá-cine inolvidable”. Otra fue enviada por el presidente de la República, Nicolas Sarkozy.

A la ceremonia también asistieron, además del ministro de Cultura, Frederic Mitterrand, directores como Claude Lelouch y Bertrand Blier y el popular ex ministro socialista Jack Lang.

El ministro de Cultura declaró durante la ceremonia: “no sé si te hicimos falta cuando la noche comenzó a envolverte, pero sé que usted nos va a faltar terrible, dolorosamente”.

“Usted no ha muerto: nos deja su bella familia, su ejemplo y sus películas”, añadió Frederic Mitterrand, evocando la actriz que debutó en el drama con “Rocco y sus hermanos”, de Lucchino Visconti, para triunfar en la comedia de los años 70 y rodar más de 120 filmes.

La actriz será sepultada el viernes en la tarde en el cementerio parisiense de Pere Lachaise.