Unión Española se inclinó esta noche como visita y en una floja presentación por 2-0 ante Caracas FC, en compromiso válido por la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Imagen archivo | anfp.cl

Imagen archivo | anfp.cl

El elenco hispano nunca se sintió cómodo en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Mostró serias falencias defensivas, escasas llegadas al pórtico rival -no contó con reales chances de marcar- y el pésimo estado de la cancha perjudicó su tradicional juego a ras de piso. En resumen: el peor partido de los ‘Rojos’ en la era de José Luis Sierra.

El conjunto llanero, en tanto, estudió a su rival durante la primera media hora y luego con un buen juego por las bandas comenzó a marcar diferencias en el juego y, lo más importante, en el marcador.

Al inicio del pleito el cuadro del ‘Coto’ centró sus ataques por el costado derecho, con Braulio Leal y Raúl Estévez como estandartes. Con el correr de los minutos, Caracas encontró un fútbol más fluido y comenzó a hacerse de la esférica, consciente de la obligación de triunfar tras el 0-3 en contra ante Vélez en el debut.

De esta forma, el local llegó al gol a los 39′ de lanzamiento penal. Una infracción de Fernando Cordero sobre Josef Martínez lo cobró Edgar Jiménez, que remató al lado derecho de Eduardo Lobos que se lanzó al sector opuesto.

Ya en el complemento, el equipo de la capital venezolana continuó con su dominio en una irregular cancha, frente a una Unión falta de ideas, y por ello no extrañó que a los 54′ aumentara el dueño de casa con diana de Nelson Barahona, que definió en el área tras buen desborde por derecha de Alexander González.

Un triunfo que deja el Grupo 4 con Universidad Católica al frente con cuatro unidades, luego de su notable victoria en Buenos Aires por 4-3 sobre Vélez Sarsfield, que está segundo junto a Caracas FC con tres puntos. Cierra la zona Unión Española con un positivo.

En la tercera jornada, la próxima semana, Unión recibirá a Vélez en el Estadio Santa Laura y la UC será local frente a Caracas en San Carlos de Apoquindo.