Notas


Próximo martes Corte de Apelaciones resolverá situación judicial de Karadima

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo martes, en la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se revisará el sobreseimiento definitivo de la investigación por abusos sexuales contra menores de edad presuntamente cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

Esta mañana se efectuó el sorteó de la sala donde quedó radicada la causa, luego que la semana pasada, en pleno feriado judicial, la defensa del prelado solicitó suspender los alegatos.

El caso quedó agendado en la primera de la tabla del próximo martes, por lo que de no mediar una nueva suspensión, esta vez solicitada por el abogado de los querellantes, el tema debería quedar resuelto en esa misma jornada.

Este proceso fue cerrado en diciembre del año pasado por el juez del 10º Juzgado del Crimen Leonardo Valdivieso, quien estimó que los delitos investigados estaban prescritos. Sin embargo, un informe de la fiscal judicial María Loreto Gutiérrez, recomendó reabrir el sumario y practicar 17 diligencias no realizadas por el magistrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados