El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró que este año el Ejecutivo no entregará el “Bono Marzo” para las familias más vulnerables como se hizo en los años anteriores, ya que estos recursos no están contemplados en el Presupuesto 2011 y que nunca estuvo planteado como una medida permanente.

“El presupuesto no contempla recursos para un bono marzo y nunca fue planteado por parte nuestra, como algo permanente, sino que como una medida que se motivo por una crisis económica de la cual venía saliendo Chile y que adicionalmente fuimos golpeados por el terremoto”, aseveró.

En ese sentido aseguró que los parlamentarios que consideraban que se debía entregar este recurso debieron haberlo propuesto durante la discusión de la Ley de Presupuesto 2011.

“Lo que si puedo confirmar es que no va a haber bono marzo, simplemente decirle a quien con mucho interés han planteado esa idea, hubiera sido deseable que quienes tenían esa inquietud la hubieran planteado cuando se discutió el presupuesto”, añadió.