Clausuraron sucursal de empresa Magasa en Temuco, debido a que las precarias condiciones laborales y la escasez de agua potable hicieron que la autoridad del trabajo interrumpiera las faenas, dejando a más de 70 trabajadores sin trabajo.

La empresa Magasa, ubicada en el kilómetro 4 camino a Huichahue en la comuna de Padre las Casas, fue clausurada luego de las malas condiciones asociadas a la falta de agua y de insfraestructura sanitaria, según lo informó Julio Suazo, Director Regional de la Central Unitaria de Trabajadores, entidad que denunció esta situación al Seremi de trabajo.

Julio Suazo, señaló que fue la Cut quien realizó la denuncia, puesto que la Inspección del Trabajo no se hizo presente en el lugar, además manifestó que son cerca de 70 trabajadores que se quedaron sin fuente laboral, algo preocupante si consideramos las altas cifras de desempleo en la región.

Suazo fue muy crítico con las autoridades, manifestando que no se fiscaliza como se debe, ya que Magasa no sería una excepción, haciendo alusión a las empresas de arándanos cuestionadas este verano y a otras denuncias que ha recibido la Cut, de las cuales entregarán datos a organismos fiscalizadores.