Pasta base

Pasta base | Pedro Cid

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción concretó el mayor decomiso de pasta base de cocaína en la Región del Bío-Bío, desde la aplicación de la reforma procesal penal. En una camioneta, 2 sujetos transportaban 91 kilos de la droga, adquirida en el norte.

Detenido

Detenido | Pedro Cid

La PDI seguía hace meses a los 2 individuos, ambos del sector Yobilo de Coronel, y monitoreó su viaje a Calama, en una camioneta Dodge Ram, roja.

Allá compraron la droga y fueron fiscalizados de vuelta, en el peaje de Agua Amarilla, descubriéndose paquetes ocultos en la parte interna de las puertas y al interior del neumático de repuesto, 85 en total.

El conteo arrojó 91 kilos 177 gramos, el más grande decomiso de pasta base en la Región del Bío-Bío. Más de un millón de dosis sacadas del mercado ilegal valoró el Fiscal Regional, Julio Contardo, quien destacó la lucha contra las grandes bandas de traficantes.

Por el volumen comprometido se requirió de fuertes inversionistas, sostuvo el prefecto jefe de la PDI, Ricardo Moscoso.

Los detenidos son Eduardo Fierro Campos, de 30 años, y Ricardo Sáez Moraga, de 28, ambos sin antecedentes policiales y en prisión preventiva tras ser formalizados por tráfico de drogas, por la fiscal Carla Hernández.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Patricio Aravena y se otorgaron 3 meses de plazo para la investigación.