El ex futbolista francés Eric Cantona declaró en un programa de la BBC que el mejor recuerdo de su carrera fue la patada de ‘kung fu’ con la que agredió a un hincha del Crystal Palace en 1995, cuando vestía los colores del Manchester United.

Al ser preguntado sobre cuál fue su mejor momento sobre el césped, el francés respondió: “Cuando le di la patada de kung fu a un hooligan, porque ese tipo de gente no tiene nada que hacer en un partido”.

“Creo que es un sueño para algunos dar una patada a ese tipo de gente. Así que lo hice para ellos, para que estuvieran contentos”, dijo en el programa de televisión Football Focus.

Después de haber sido expulsado, Cantona agredió con los pies por delante a un hincha que le provocaba desde la primera fila de la grada. Esa imagen dio la vuelta al mundo y le costó una suspensión añadida, al ser considerado una falta grave.

El ex atacante de los ‘Red Devils’ fue nombrado recientemente director deportivo de los New York Cosmos.

En Inglaterra, Cantona sigue siendo un personaje muy popular y ha dado el salto a la interpretación, llegando a participar con un papel importante en la película de Ken Loach ‘Looking for Eric’.