En agosto próximo podrían entrar en funcionamiento algunos de los modernos edificios del hospital base de Los Ángeles, que en una primera parte estarían próximos a culminar sus obras.

De acuerdo a la información entregada por el Servicio de Salud del Bío-Bío, la tercera etapa de la Normalización del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz a la fecha alcanza un avance del 35% de la obra, lo que está en relación con los plazos estipulados.

El documento enviado por el departamento de comunicaciones de la repartición, detalla que una vez finalizada la construcción se inicia el proceso de recepción de obras por parte del Servicio, cuyos equipos técnicos revisan la construcción para visar su uso.

Luego de esto comienza el proceso de equipamiento, lo que incluye la parte clínica así como el mobiliario para el uso de los funcionarios y pacientes.

En paralelo el Servicio debe gestionar la Autorización de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Essbio, la autorización sanitaria, así como también la recepción de obras municipales.

Por lo anterior, las autoridades de la salud de la provincia del Bío-Bío estiman que en 5 meses más podrían utilizarse las primeras dependencias terminadas de la ampliación del hospital de Los Ángeles, el que se convertiría en el más moderno de todo el país.