La International Rugby Board (IRB) confirmó este viernes que los 48 partidos de la Copa del Mundo de este deporte se disputarán en Nueva Zelanda pese al sismo que sufrió la ciudad de Christchurch, que debe albergar siete encuentros, incluidos dos de cuartos de final.

Tras el temblor de tierra, que causó al menos 240 muertos y desaparecidos y dañó el estadio local, algunos rumores hablaban de la posibilidad de disputar algunos partidos del Mundial de rugby en Australia.

“Está claro que el estadio de Christchurch, los hoteles y otras infraestructuras han sido dañadas. Ninguna decisión sobre los partidos de la Copa del Mundo de 2011 previstos en Christchurch será tomada antes de que informaciones completas y confirmadas hayan sido realizadas y analizadas”, anunció la IRB en un comunicado.

“Independientemente del resultado de esta evaluación, los 48 partidos se jugarán en Nueva Zelanda y la competición comenzará el 9 de septiembre”, añadió la IRB.

El estadio de Christchurch estará cerrado hasta el 15 de marzo para evaluar la amplitud de los daños, obligando al equipo de rugby Canterbury Crusaders a jugador sus partidos en Nelson, a unos 250 kilómetros al norte.