Notas


Concertación reacciona y despliega reuniones para frenar eventual pérdida de control en La Florida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que la concejala del PPD, Inés Gallardo, anunciara que no votará por su par socialista (PS), Nicanor Herrera, para que suceda a Jorge Gajardo en la alcaldía de La Florida, el bloque concertacionista reaccionó para tratar de impedir una eventual pérdida de su dominio en la tercera comuna más poblada del país.

De esta forma, la renuncia de Jorge Gajardo al cargo de alcalde por La Florida se transformó en la preocupación del bloque opositor, quien ve como una opción posible que la Unión Democratica Independiente (UDI) se quede con una de las plazas más importantes en cantidad de votantes, siendo así una plataforma codiciada para las próximas elecciones.

Es así como diversas reuniones se configuran desde el bloque opositor. Mientras parte de la mesa del Partido Socialista abordó el tema en la mañana de este viernes, los presidentes de partidos se encuentran reunidos a esta hora (16.00) en el Congreso de Valparaíso, de acuerdo a lo informado por el actual vocero del conglomerado, José Antonio Gómez.

“Esta situación tiene que resolverse de buena manera y entiendo que esto está claramente establecido. Esta tarde los presidentes de partido vamos a tener una reunión para tratar este tema”, afirmó el legislador radical.

En tanto la vicepresidenta de la Democracia Cristianan (DC), Laura Albornoz, aseguró que el tema también es de preocupación para la tienda falangista.

“Tenemos un desafío electoral y la verdad es que esto nos llama justamente a revisar con mucho cuidado, el cómo se conforman los equipos municipales, tanto los alcaldes como el concejo (…) que permite tener una continuidad del proyecto concertacionista”, dijo al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados