Notas


Califican como discriminatorio el temor de fiscal de la Araucanía por imputados mapuche en libertad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un hecho discriminatorio y sin fundamento calificó la defensora penal mapuche los dichos del fiscal regional del ministerio público en la Araucanía, luego de que este manifestara temor de que mapuche que han sido liberados de la cárcel no comparezcan a las preparaciones de juicio.

La integrante de defensoría penal pública mapuche María del Rosario Salamanca, señaló que los temores carecen de fundamentos e indicó que asço lo demuestran los hechos, ya que recientemente se efectuó una audiencia en Victoria con siete imputados, todos mapuche, en el contexto de causas terroristas, y a pesar de estar en libertad, todos asistieron.

La abogada Salamanca profundizó respecto a la discriminación manifiesta de Francisco Liubetic, por cuanto sólo señaló temor respecto a imputados mapuche, no así respecto de otros imputados de otras etnias.

Una decena de comuneros han sido beneficiados por resoluciones de la Corte de Apelaciones de Temuco, que han modificado la más gravosa de las medidas cautelares como es la prisión preventiva, sustituyéndolas por firma quincenal, arresto domiciliario parcial y arraigo nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados