Imagen | Carlos Campos

Imagen | Carlos Campos

Autoridades comunales de Viña del Mar inspeccionaron el inicio de obras de remodelación de calle Valparaíso, cuyo plazo de ejecución será de 4 meses.

Con una inversión de más de 393 millones de pesos, comenzaron los trabajos de reparación de la calzada de la tradicional calle Valparaíso, los que se desarrollarán divididos en tres tramos y que abarcará toda la vía hasta Plaza José Francisco Vergara.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, manifestó que la repavimentación era un arreglo que había que ejecutar para potenciar al sector, ya que las baldosas estás deterioradas, agregando que si bien los trabajos provocarán trastornos en el comercio y residentes éstos deben tener paciencia ya que es en beneficio de todos.

Por su parte el Director de Secpla, Osvaldo Urrutia, dio a conocer que los trabajos se efectuarán en tres tramos: el primero entre Von Schroeders y Traslaviña; el segundo entre Traslaviña y Etchevers y la última etapa entre Etchevers y Plaza José Francisco Vergara, en que se cerrará completamente el tránsito vehicular por cerca de 40 días, finalizando toda la obra a mediados del mes de junio.

Quien recibió de buena forma la iniciación de los trabajos, fue el presidente de la Asociación de Comerciantes de calle Valparaíso, Erich Richter, quien indicó que todo se ha coordinado para que los arreglos se hagan en el menor tiempo posible y creando el menor impacto en el comercio.

La empresa Pavimentos Chilenos Limitada será la encargada de ejecutar las obras, que comprenden 5 mil metros cuadrados de calzada en adoquines de diferentes colores, de modo de demarcar las áreas de estacionamiento para vehículos de emergencia y delimitaciones de la calzada con la acera, resultando éstos, muchos más estéticos y más firmes para el desplazamiento de vehículos pesados.

Además, a ambos costados de la vía se instalarán segregadores o topes de 50 centímetros, para delimitar el tránsito de los vehículos y los peatones.