El tenista estadounidense Andy Roddick (8° de la ATP) aclaró que nunca subestimó al chileno Nicolás Massú (241°), pese a derrotarlo en cuatro sets este viernes en el primer juego de la serie de Grupo Mundial de Copa Davis.

El número uno de la visita valoró el ascendente nivel del viñamarino y recordó que precisamente sus mejores jornadas han sido jugando por su país.

“Si hay algo indiscutible en Nicolás es que sus mejores partidos son por Chile, son condiciones que lo acomodan, lo he visto ganar tantas veces en su carrera, nunca pensé que el partido iba a ser fácil”, aseguró en rueda de prensa.

Roddick agregó por ende que “nunca he subestimado a Nicolás por nivel de juego, él está preparado para volver, es distinto hacer este juego por 20 a 25 semanas al año”.

En cuanto al futuro de la serie, el oriundo de Nebraska prefirió la cautela y ni siquiera anticipó un eventual cuarto punto ante Paul Capdeville. Sin embargo, valoró su retorno luego de dos años a disputar Copa Davis. “Me sentí muy bien, prácticamente no noté la diferencia de dos años, tengo recuerdos muy bonitos”, admitió.

El mejor norteamericano de la actualidad también se dio el tiempo para dar palabras de aliento a Fernando González, contra quien jugó precisamente Copa Davis en 2006 en Rancho Mirage.

“En lo personal espero que Fernando se recupere (de la cadera), es una gran persona, lo siento como un amigo cercano, no sé de sus detalles de recuperación, pero sí puedo opinar que Fernando tiene uno de sus golpes más fuertes del planeta”, comentó.

Por último, Roddick ironizó con el debut de Jim Courier en reemplazo de Patrick McEnroe como capitán de Copa Davis. “Es difícil comparar un partido con los 10 años de Pat, pero Jim es un poco más tranquilo y definitivamente está mejor vestido”, sentenció.