Notas


Alerta internacional de Interpol contra Gadafi y 15 libios más

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Interpol emitió una alerta para las policías del mundo y los organismos internacionales contra Muamar Gadafi y otras 15 personas allegadas al líder libio, indicó el viernes la organización policial internacional en un comunicado.

Interpol “procura avisar a los países miembros que los movimientos de estas personas y sus activos son peligrosos”, tras las sanciones decretadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La organización considera que Gadafi y 15 “familiares o allegados suyos” están involucrados en “la planificación de ataques, como bombardeos aéreos, contra la población civil”.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 26 de febrero sanciones contra el régimen de Gadafi, y encargó a la Corte Penal Internacional una investigación, al considerar que la represión contra los manifestantes podría constituir un crimen contra la humanidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados