Notas


Sismo de mediana intensidad se registra durante la madrugada en las Regiones del Bío-Bío y Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de mediana intensidad afectó a las 4:58 de la madrugada del jueves a las Regiones del Bío-Bío y La Araucanía, provocando inquietud en algunos de sus habitantes.

Fuente: GFZ Potsdam

Fuente: GFZ Potsdam

El movimiento alcanzó una magnitud de 5.1 grados Richter, según especifica el Servicio Sismológico Alemán, con epicentro al suroeste de Concepción y a 25 kilómetros de profundidad.

La información coincide con la desplegada por el Servicio Sismológico de EEUU (USGS), que también indica 5.1 grados de magnitud, con epicentro 46 kilómetros al noreste de Lebu, con 22.4 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile registró el sismo en torno a los 5.5 grados, especificando el epicentro a 50 kilómetros al noroeste de Lebu, con 18 kilómetros de profundidad.

En tanto, según informa la Onemi, las intensidades por localidad, medidas en Mercalli, son:

Región del Bío-Bío
Concepción, Coronel, San Pedro de la Paz: V Grados.
Chiguayante, Talcahuano, Laja: IV Grados.
Los Álamos, Curanilahue, Chillán: III Grados.

Región de La Araucanía
Angol, Renaico, Los Sauces: III Grados.
Collipulli: II Grados.

Tal como especifican nuestros usuarios a través de Twitter y Facebook, muchos de ellos despertaron a causa del remezón, sin embargo hasta el momento no se informa de daños o de otro tipo de emergencias. Los servicios básicos funcionan con normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados