Notas


Senador Navarro cuestiona decisión de construir nuevo conjunto habitacional en Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alejandro Navarro cuestionó una vez más la determinación gubernamental de construir un nuevo conjunto habitacional para Centinela 2 en Talcahuano, pese a que el informe del Idiem de la Universidad de Chile indicó que dichos departamentos sólo debían ser sometidos a reparación.

El senador Alejandro Navarro, insistió en la presencia de irregularidades en procesos de adquisición de viviendas post terremoto. Esta vez reveló que el informe del Idiem de la Universidad de Chile -al que tuvo acceso- expresa claramente que Centinela 2 pudo ser reparado y no desmantelado como fue la recomendación desde la Intendencia por la misma titular Jacqueline Van Rysselberghe. Navarro desestimó que fuera más barato demoler que reparar.

Van Rysselberghe por su parte, reiteró que la medida responde a un acuerdo con los vecinos del sector que agrupa a 600 residentes, con los que se trabajó para en un futuro construir un nuevo conjunto habitacional. Opción que también tuvo una razón económica, por los altos costos de la reparación.

Irene Hermosilla, habitante de Centinela 2 acompañó al senador Navarro y reveló que actualmente viven en condiciones extremas, con sus edificios desmantelados.

Los vecinos de Centinela 2, en su mayoría arrendaron viviendas provisorias y viven de allegados, sin embargo, un grupo importante de cerca de 100 personas sigue habitando el lugar que reviste serio peligro para su seguridad. Esto, a la espera de las prometidas soluciones habitacionales definitivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados