Notas


PDI realiza primeros interrogatorios tras hallazgo de alimentos enterrados en Laja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Criminalística de la PDI de Cabrero, por instrucción de la fiscal María Gemita Rojas inició los interrogatorios para esclarecer como llegaron los alimentos a la maestranza de Claudio Fica, distante a 10 kilómetros de la comuna del papel.

De acuerdo a las pericias, el predio del sector de Chillico fue utilizado como bodega para guardar las ayudas que el municipio de Laja recibió tras la emergencia del terremoto, hallazgos que ya alcanzan a los 500 kilos de víveres.

Por su parte, la autoridad sanitaria de la provincia de Bío-Bío envió a un fiscalizador a la zona, para conocer la forma en que se desecharon los productos, ya que no se habrían seguido los protocolos para eliminarlos, según indicó Angélica Gonzalez, encargada subrogante de la repartición.

Y agregó que antes de desechar los víveres, las autoridades deben avisar a la delegación provincial de la seremi de salud que se efectuará el procedimiento, el que cuenta con una serie de exigencias sanitarias.

Por lo anterior, la profesional detalló que si se determinan irregularidades se comenzaría un sumario, el que podría determinar sanciones económicas para los responsables de la eliminación.

Cabe consignar, que el alcalde de la localidad Vladimir Fica, ha guardado hermético silencio sobre el hallazgo en la maestranza de su sobrino y sólo se referiría a lo sucedió luego de conocer todos los antecedentes del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados