Notas


Operadores de México reclaman rebaja en tarifas a telefónica de Slim

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una veintena de firmas de telecomunicaciones de México se aliaron este miércoles para reclamar una reducción de las tarifas de interconexión que cobra la compañía líder en telefonía celular Telcel de Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo.

Telcel respondió que estas empresas buscan utilizar gratuitamente su red nacional para no tener que invertir.

Las firmas solicitaron en un comunicado al gobierno que “aplique una regulación procompetencia en materia de interconexión, en beneficio de 90 millones de consumidores mexicanos”.

Los operadores dicen manifestarse “contra los abusos de Telcel” y por “mejores tarifas y servicios para los usuarios” en México, el país más poblado de habla hispana con 112 millones de habitantes y segunda economía de América Latina.

Entre las compañías firmantes están la proveedora de televisión por cable, Internet y telefonía fija Cablevisión, propiedad del Grupo Televisa, y la compañía de telefonía celular Iusacell, que pertenece al Grupo Salinas, también propietario de TV Azteca.

En los últimos días se conoció que las empresas de Carlos Slim suspendieron sus compras de publicidad para este año en las televisoras TV Azteca y Televisa, con la que mantiene graves desencuentros en su competencia por el mercado de telecomunicaciones mexicano.

Los operadores que emitieron el comunicado “no quieren invertir, quieren que les ofrezcamos la red gratis. Si Telcel invertirá más de 1.000 millones de dólares en México e Iusacell 30, es obvio quien tiene más red y más crecimiento”, dijo a la AFP un vocero de Telcel que pidió el anonimato.

Telcel, marca con la que América Móvil opera en México, tiene el liderazgo en la telefonía celular de México seguida de la española Movistar de Telefónica, que no se encuentra entre las empresas que firmaron el reclamo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados