Notas


John Galliano comparecerá ante la justicia francesa por injurias raciales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diseñador de moda británico John Galliano comparecerá ante el tribunal correccional de París por injuria racial, anunció el miércoles la fiscalía.

Dior

Dior

El diseñador comparecerá ante la justicia durante el segundo trimestre del 2011 para responder de las acusaciones de “injuria racial”, indicó la fuente.

El talentoso modista británico fue arrestado el pasado jueves en un bar de París después de que una pareja le acusó de “insultos antisemitas” y racistas. Esa denuncia llevó a que la sociedad Christian Dior Couture decidiera el viernes la suspensión de su director artístico desde hacía 15 años, en “espera de los resultados de la investigación”.

El diseñador, que fue sometido el lunes a un careo con la pareja y con otra mujer que lo acusó el sábado de insultos racistas y antisemitas, negó “completamente” este miércoles esas acusaciones, pero pidió perdón por su conducta, en un comunicado publicado por sus abogados en Londres.

Pero el lunes, un video divulgado en el sitio internet del diario británico The Sun terminó de hundir a Galliano.

“Adoro a Hitler”, lanzó el modista de 50 años en el video. Según The Sun, la escena se produjo el 12 de diciembre en el café La Perle, en el turístico barrio del Marais, en el mismo lugar donde se registró el incidente el jueves entre el modista y la pareja que lo acusó ante la policía de insultos antisemitas y racistas.

“Gente como ustedes estaría muerta. Sus madres, sus padres no serían más que mierda gaseada”, declaró en el video el modista, visiblemente ebrio.

Después de la publicación de ese vídeo, Dior no esperó mucho para despedirlo.

“En razón del comportamiento particularmente odioso y de las declaraciones formuladas por John Galliano en un video hecho público el lunes, la sociedad Christian Dior decidió suspenderlo de sus funciones e inició en su contra un procedimiento para despedirlo”, declaró el martes Dior en un comunicado.

La sociedad Christian Dior Couture –que es una filial del grupo de lujo LVMH, controlado por el multimillonario francés Bernard Arnault– mantiene “por ahora” el desfile diseñado por Galliano, que debe celebrarse el viernes.

Galliano, que al mismo tiempo de estar al frente de Dior diseña sus propias colecciones, debe presentar su propuesta para el invierno 2012 el domingo, según el calendario de esta semana de la moda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados