Notas


Francia rechaza propuesta de mediación de Hugo Chávez en Libia

Hugo Chávez | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, rechazó este jueves la propuesta de mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, descartando cualquier iniciativa que permita mantener en el poder al dirigente libio Muamar Gadafi.

Hugo Chávez | Wikipedia

Hugo Chávez | Wikipedia

“Toda mediación que permita al coronel Gadafi sucederse a si mismo evidentemente no es bienvenida”, declaró el jefe de la diplomacia francesa en respuesta a una pregunta sobre la proposición venezolana.

Juppé participaba en una rueda de prensa junto a su homólogo británico William Hague, de visita en París.

Hugo Chávez lanzó el lunes la propuesta de crear una misión internacional de paz formada por varios países amigos que medie para evitar una guerra civil en Libia, a la vez que condenó cualquier acción militar contra ese país.

Estrecho aliado de Gadafi en América Latina, Chávez consideró que una intervención en Libia sería “una catástrofe”, al proponer una misión que “abogue de manera pacífica por la resolución de este conflicto” que, según él, tiene rasgos de “preguerra civil”.

El mandatario venezolano conversó con su aliado libio Muamar Gadafi para detallarle su propuesta sobre el envío de una misión internacional de paz que medie en el conflicto en Libia, informó el miércoles el ministro de Comunicación venezolano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados