Notas


Ex asesor peruano Montesinos advierte desde cárcel a candidata Fujimori

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vladimiro Montesinos, ex asesor del ex presidente peruano Alberto Fujimori y quien purga una condena de 25 años en la cárcel, exigió a través de su abogada a la candidata presidencial Keiko Fujimori que deje de difamarlo o “que se atenga a las consecuencias”.

“Si la candidata Keiko Villanella (apellido de casada) no se rectifica de las mentiras que ha inventado sobre la extorsión a la familia Martínez y continúa difamándome con sus bravatas, que se atenga a las consecuencias, pues ahora sí me olvidaré de la lealtad a su padre”, dijo en su cuenta de Facebook por medio de su abogada, Estela Valdivia.

Montesinos, sentenciado a 25 años de cárcel por dos matanzas en la época que era brazo derecho del ex mandatario Fujimori (1990-2000), hizo el comentario a 40 días de los comicios del 10 de abril.

Keiko Fujimori marcha en el segundo lugar de las intenciones de voto por detrás del ex presidente Alejandro Toledo, según encuestadoras. Por su parte, la candidata aseguró a la prensa no sentirse “ni amenazada ni atemorizada” por la advertencia de Montesinos.

“Él (Montesinos) traicionó a mi padre y a todo el Perú”, dijo tras indicar que no iba a entrar a debatir con el ex jefe del servicio de inteligencia.

Hace unos días Keiko admitió haber recibido una donación de 10.000 dólares para su campaña al Congreso en 2006 de parte del empresario Eudocio Martínez y su familia, quienes fueron investigados por tráfico ilícito de drogas.

Keiko defendió la inocencia de estas personas y aseguró que gracias a ellos pudo darse cuenta de quién era realmente Vladimiro Montesinos, preso en una cárcel en la Base Naval del Callao (oeste de Lima).

“Para mí son personas inocentes que fueron extorsionadas por Montesinos”, dijo la candidata.

Montesinos, de 65 años, fue la eminencia gris en el régimen del ex mandatario Fujimori y está condenado por múltiples delitos.

El 22 de setiembre del 2006 fue sentenciado a 20 años por traficar armas adquiridas en Jordania y lanzadas en paracaídas desde un avión ucraniano en suelo colombiano para la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Hasta ahora el ex asesor ha recibido 14 condenas, la mayor de ellas a 25 años de cárcel por dos matanzas ocurridas al amparo del régimen fujimorista en que murieron 25 personas durante la lucha contra guerrillas de ultraizquierda.

En Perú las sentencias no se acumulan, sino que prima la mayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados