Conmoción provocó el hallazgo de un feto, de aproximadamente 6 meses de gestación, en pleno centro de penquista, a solo metros de la plaza Independencia. Carabineros detuvo a un hombre, quien según versiones de testigos, habría dejado al no nato en un basurero del sector.

Asombro e incluso desesperación generó entre las personas que transitaban por el paseo peatonal penquista el hallazgo de un feto al interior de un basurero, en pleno centro de la ciudad.

Según testigos un hombre llegó hasta la esquina de Barros Arana con Aníbal Pinto para deshacerse del feto, el que fue encontrado al interior de una bolsa plástica por personal que recoge basura, quienes de inmediato llamaron a Carabineros.

El mayor, Rolando Molina, indicó que hay una persona detenida, se trata de un hombre de unos 50 años, el que incluso tenía rastros de sangre en sus vestimentas y quien además tendría sus facultades mentales perturbadas, situación que tiene que verificarse con peritajes profesionales.

Hasta el lugar llegó la fiscal Jocelyn Briceño, quien quedó a cargo de la investigación. La profesional señaló que ya se están realizando indagatorias en hospitales y clínicas de la zona para establecer la procedencia del feto.

En el lugar además trabajó el Laboratorio de Criminalística de Carabineros para establecer el real tiempo de gestación del feto encontrado. Los restos fueron remitidos al Servicio Médico Legal de Concepción, para que se le practiquen los peritajes de rigor.