Más de 500 millones de pesos ha invertido la Municipalidad de Quilpué en diversas obras de mejoramiento del casco histórico de la ciudad. Trabajos que este año continuarán con la pavimentación de calles y veredas, bacheos profundos y la segunda parte de la remodelación de la plaza Arturo Prat, donde se construirá el Teatro Municipal.

La información la entregó el alcalde Mauricio Viñambres, quien destacó que en los últimos años se ha puesto un especial énfasis en esta materia, implementando diversos proyectos que han permitido obtener los recursos.

El jefe comunal explicó que si bien existe la posibilidad de realizar un cierre parcial del espacio aledaño al teatro, se ha optado por cerrar todo el recinto, teniendo en cuenta la seguridad de los niños que frecuentan el sector.

En cuanto al diseño del teatro, Viñambres indicó que se trata de una obra subterránea que va a tener una interacción hacia la superficie, a través de escaleras, que a su vez van a generar una suerte de anfiteatro al aire libre.