Notas


Chiguayante: Huelguistas de Villa Futuro estarían en etapa de diálogo con Serviu

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En etapa de diálogo con huelguistas y juntas de vecinos de Villa Futuro permanece el Serviu del Bío-Bío, con el propósito de resolver los casos extremos de vecinos que ejercen medidas de presión en contra de las erradicaciones.

Cuando la huelga de hambre de una decena de residentes de Villa Futuro en Chiguayante, cumple 15 días, Sebastián Salas, director de Serviu, dio a conocer que desde el comienzo de la medida tomó contacto con las organizaciones del sector con el propósito de conocer las diferencias que manifiestan los habitantes del sector, que no desean salir de sus departamentos. Respecto a las consultas debido a un posible trasfondo político, Salas desestimó entrar en polémica.

El director de Serviu, aseguró que pese a la presentación de un proyecto, los huelguistas no quieren aceptar, pero el organismo de Vivienda insistirá en mediar en el conflicto.

Las demandas de los propietarios de departamentos que sufrieron daños con el terremoto tienen relación con lo que consideran bajos montos de expropiación para dejar sus viviendas y ser trasladados a mediaguas, mientras el Gobierno construye soluciones habitacionales definitivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados