Imagen: José Aedo (RBB)

Imagen: José Aedo (RBB)

La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Los Ríos lanzó oficialmente un punto de atención ciudadana que beneficiará a las comunas de Futrono y Río Bueno.

La iniciativa tiene como propósito abrir un espacio para que las personas puedan realizar consultas relacionadas con la regularización de títulos de dominios, según lo expresó la seremi del ramo, Macarena Toledo, quien aseguró que con ello se busca orientar a la comunidad regional sobre las posesiones efectivas.

En este sentido, la personera de gobierno acotó que ya se hicieron charlas preventivas en las comunas, donde se explicó sobre los requisitos que deben considerar las personas para sanear y prevenir situaciones irregularidades.

El lanzamiento de los puntos de atención contó con la participación de las autoridades comunales, que en el caso de Río Bueno, su alcalde Luis Reyes valoró la instancia como una herramienta que permitirá descentralizar los servicios públicos.

Las atenciones se realizarán de manera periódica en cada comuna, buscando con ello disminuir los costos de tiempo y económicos para la población que, en el caso de Río Bueno, debían acudir hasta las oficinas provinciales o regionales buscando solución a sus inquietudes.

La instancia forma parte de una política pública que busca terminar con las posesiones irregulares y favorecer así la entrega de un mayor número de títulos de dominios en el corto plazo.