Este jueves volvieron a clases más de 88 mil escolares de la provincia de Bío-Bío, donde los más expectantes eran los que ingresaron al nuevo liceo Bicentenario de Los Ángeles, estudiantes que con timidez llegaron a séptimo básico al nuevo recinto de excelencia académica.

A las 8 en punto sonó nuevamente el timbre de los establecimientos de la zona, los que recibieron a los jóvenes, que con sueño y lentitud llegaron a las salas, además de pocas ganas de dejar en el recuerdo las vacaciones.

Es el caso de Valentina Almendras y Carla Alveal, quienes llegaron al ex liceo de hombres para formar parte de la primera generación de alumnos del Liceo Bicentenario, pequeñas que esperan tener una enseñanza de mejor calidad.

Por su parte, el jefe comunal de educación, Carlos Mellado, sostuvo que tanto las escuelas como los liceos angelinos comenzaron el año lectivo sin inconvenientes, quedando sólo algunas obras de reparación en el recinto Tomás Jefferson, el que continúa con doble jornada escolar.

Además, dijo que con respecto a la cantidad de matriculados en los centros municipalizados existió una baja sustancial durante el año pasado, lo que podrán comparar cuando finalice el proceso a fines de marzo.

Mellado puntualizó el el 2010 se perdieron 700 matrículas, lo que consideró esperable, a raíz de la emergencia del terremoto, pues a su juicio la tragedia obligó a varias personas a cambiarse de ciudad.

Finalmente, el personero indicó que el 85% de los recintos escolares del municipio están en condiciones óptimas para las clases, ya que el resto presenta aún algunas obras de reposición de las edificaciones que no entorpecerían las actividades académicas de los estudiantes.