Trabajadores del Sename de Valparaíso acusaron irresponsabilidad de profesionales por muerte de un joven al interior del centro El Lihuén en Limache.

El fallecimiento del menor de 17 años se habría evitado si se hubiesen seguido correctamente los procedimientos de rigor ante casos de personas con depresión, según explicaron los funcionarios, quienes a la vez exigieron el sumario administrativo.

En su representación, Ugaldino Rojas, presidente regional de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename (Antras), explicó que el joven quien se encontraba aislado minutos antes de quitarse la vida, debería haber estado en compañía de profesionales, cuestión que no se hizo, lo que habría influido en la fatal acción.

Consultado sobre el caso, el director del Sename regional, Marcelo Platero, señaló que actualmente no pueden culpabilizar a un funcionario.

Los empleados clarificaron que este no es un caso aislado como quisieron darlo a conocer, sino es fruto de las constantes fallas que afectan a todo el sistema del Sename y sus diversos centros, principalmente en Lihuén, donde ya existen precedentes de la muerte de una menor.

Los empleados señalaron que antes del sumario, esperan que el personal que pueda tener responsabilidad en los hechos sea separado de sus funciones, aún tratándose del director de la entidad, para que así la investigación siga su correcto curso.