Notas


Sismo en Nueva Zelanda deja hasta USD 12.000 millones en daños

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El reasegurador suizo Swiss Re cifró entre 6.000 y 12.000 millones de dólares el coste global de los daños asegurados por el sector ocasionados por el reciente sismo registrado en Nueva Zelanda, de los que 800 millones repercutirán en sus cuentas, informó la empresa este miércoles en un comunicado.

“El último temblor de tierra en Nueva Zelanda costó la vida a numerosas personas, pese a la importante prevención de riesgos en vigor en Nueva Zelanda”, estimó el director general Stefan Lippe, citado en un comunicado.

La compañía reaseguradora indicó que el nivel de seguros contra sismos es en Nueva Zelanda de unos 100.000 dólares neozelandeses (unos 53.000 euros) por edificio y de 20.000 dólares por el mobiliario en el marco de un sistema de seguro público.

La empresa de evaluación de los daños financieros para las aseguradoras después de una catástrofe, AIR Worldwide, estimó el 23 de febrero que los daños del sismo podrían alcanzar hasta los 11.500 millones de dólares neozelandeses.

El Tesoro neozelandés había estimado en 4.000 millones de dólares neozelandeses el costo de la recuperación de las infraestructuras (carreteras, alcantarillado, conducción de agua…) y de 100.000 edificios dañados.

El sismo que sacudió a la segunda ciudad de Nueva Zelanda, Christchurch, el pasado 22 de febrero dejó al menos 147 muertos y más de 50 desaparecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados